Contar con un camino de jardín es facilitar el acceso a su exterior a la vez que lo dota de la estética que mejor refleja su personalidad. Este paso aumenta el valor de su casa y garantiza la longevidad de sus plantas, que no serán pisoteadas. ¿Qué tipo es el mejor para usted?
Facilita el desplazamiento con un camino de jardín:
Un jardín bien decorado se desgastará fácilmente sin pasarelas que le permitan moverse libremente. Estos caminos evitan que sus invitados pisoteen el césped. Al anochecer, no tendrá ninguna dificultad para caminar por su jardín, ya que los caminos y las luces guiarán sus pasos. Además de facilitar los desplazamientos, el camino del jardín aporta carácter a su exterior. Mejora el entorno y añade valor a su casa en su conjunto. El camino que atraviesa el césped también sirve para delimitar los distintos elementos que componen el jardín, es decir, los arriates, el huerto y los parterres. Un sendero de jardín puede tener cualquier forma y tamaño que desee. Su aspecto y diseño dependen de su funcionalidad. Por lo general, un camino práctico tiene un desagüe de aguas pluviales para evitar el estancamiento del agua. No se recomiendan los zigzags, ya que dificultan el mantenimiento del césped, sobre todo al cortarlo.
Elija el tipo de calzada adecuado a sus necesidades:
El diseño de un sendero de jardín depende del estilo y el uso que se le quiera dar. Una pasarela es una invitación a pasear. Permite a una persona o a un grupo de personas explorar el jardín a través de sus distintos accesos. Una zona de paso de unos 120 cm es perfecta. Puede reducir la anchura a 80 cm. Un camino de entrada también debe poder albergar coches. La anchura no debe ser inferior a 3 m. Es necesaria una pendiente para que el agua drene correctamente. Una pasarela curva es menos ancha. Canaliza la vista para la persona en el camino. Tiene la posibilidad de elegir los materiales para su calzada. Los adoquines se pueden utilizar para las calzadas y las aceras para conseguir efectos especialmente estéticos. La grava también puede utilizarse para crear las mismas calzadas, pero con un diseño diferente. La grava se integra fácilmente en su jardín y sigue las curvas del césped. La losa es atractiva por su durabilidad. Puede tener una maqueta de ladrillo, piedra, madera u hormigón.
Cree un camino de jardín práctico y atractivo:
Un camino de jardín resistente y en perfecta armonía con su decoración exterior es el que cumple con sus expectativas. Los caminos naturales son de hormigón o piedra y suelen estar rodeados de plantas o césped. El aspecto refrescante y la atmósfera zen del conjunto realzan su hogar. Este tipo de calzada tiene el mismo aspecto que una pasarela japonesa. El camino de entrada recto es la forma clásica, pero puede optar por formas geométricas para definir diferentes áreas de forma distinta. La forma recta de este camino es más adecuada para un jardín espacioso. De este modo, el camino no restringe las distancias. Un camino sinuoso es diferente. Pertenece al estilo romántico. Esta zona curva resalta todos los elementos de su entorno, como un parterre o un huerto. Un especialista en diseño de jardines puede crear el suyo propio.