¿Cómo proteger su terraza de la lluvia?

Para que una terraza sea perfecta, debe estar protegida de los elementos, haga el tiempo que haga. Especialmente si ha instalado muebles frágiles. Descubra cómo proteger su terraza de la lluvia.

¿Por qué cubrir su terraza?

Jugar con los niños, almorzar con la familia, tomar un aperitivo con los amigos o incluso una relajante sesión de lectura a solas: la terraza es un espacio privilegiado donde la relajación y el bienestar están a la orden del día. Sin embargo, todos los propietarios han notado que el frío, la humedad, el exceso de sol o las ráfagas de viento suelen hacer que la gente abandone la zona exterior de la casa. Cubrir las terrazas de la lluvia, el sol y las corrientes de aire es también una solución para proteger los equipos instalados. Muebles de jardín, cocinas de exterior totalmente equipadas, sistemas de sonido o iluminación, estufas de calefacción: la creación de un espacio estanco y una terraza cubierta optimizarán la durabilidad de estos elementos. Para evitar las inclemencias del tiempo y disfrutar del espacio en todas las estaciones, se pueden considerar muchas soluciones cómodas, inteligentes y estéticas.

Una terraza: consejos prácticos para protegerse del mal tiempo

A finales de junio, esta semana ha llovido en casi toda Francia. ¿Está decidido a hacer de su terraza un lugar confortable? Guirnaldas, sofás de palets, cojines... Todos estos son accesorios que pueden completar su look, pero que pueden dañarse muy rápidamente con la lluvia. Equipar su terraza con un sistema de cobertura con toldos, velas de sombra impermeables o una pérgola es la solución perfecta para protegerse de los elementos. Si no puede permitirse instalar persianas o toldos en su terraza, considere la posibilidad de trasladar sus muebles frágiles, como los de madera o con cojines. También puede cubrirlos con una lona diseñada para exteriores. Por último, considere la posibilidad de impermeabilizar los tableros de tela para protegerlos de los daños causados por la humedad.

El toldo y la veranda

Una alternativa más eficaz que una simple sombrilla, el toldo es una solución flexible que le permite jugar cómodamente con la luminosidad de su terraza y protegerla del viento. Puede apoyarse en la fachada de su casa o instalarse en una estructura autoportante anclada al suelo. Ahora hay toldos de estilo y diseño elegantes en tejidos impermeables e ignífugos. La veranda no es un simple arreglo para cubrir su terraza, sino que es el verdadero nuevo salón de la casa. Está completamente cerrado, ampliando el espacio vital y añadiendo un valioso valor a la propiedad. Moderna, anticuada, la veranda se presenta en una variedad de inspiraciones para satisfacer todas las necesidades y deseos. Gracias a las continuas mejoras tecnológicas, ahora es posible disfrutar de una perfecta protección y un verdadero confort térmico contra los elementos en su veranda.