Ideas originales para crear zonas floridas

En el jardín, los colores y las flores no se limitan a una sola estación: ¡la primavera! Es realmente posible crear su propio jardín de flores durante todo el año eligiendo cuidadosamente combinaciones de plantas que se sucedan de forma natural en su periodo de crecimiento.

Floración escalonada para el jardín de flores durante todo el año:

Reducir la temporada de floración significa conocer realmente cada tipo de planta para plantar en su jardín. Dentro de cada ficha de producto de un sitio, puede encontrar los periodos de floración. Asimismo, puede afinar su búsqueda por la luz del día, el color de las flores, los periodos de floración o el tipo de uso explorando la pestaña "Afinar la búsqueda" de un sitio. Para ponérselo más fácil, su equipo ha seleccionado plantas que le facilitarán aún más la floración de su jardín durante todo el año. Los bulbos de primavera (narcisos, crocus, tulipanes, que sólo se instalan en otoño para florecer con las primeras luces de la primavera), las plantas perennes que crecen de primavera a otoño y que se reúnen de forma natural al pie de los arbustos que crecen de primavera a invierno... Una actividad decente para el jardinero para la alegría extrema durante todo el año.

Floraciones de verano:

Hay muchas flores en verano, desde hortensias hasta la mayoría de las plantas perennes, como la lavanda y los altramuces, e incluso bulbos de verano, como las dalias y las begonias (que se plantan justo en primavera). Las rosas, en cambio, son llamativas para algunos y llenan el espacio con su dulce fragancia. La estación de mediados de año es también el momento en que empiezan a brotar las vides florecidas, los arbustos tupidos y otras plantas lloronas. Para tener un jardín florecido en la época de la cosecha, elija plantas perennes de flor que germinen en otoño. Además, cuando llegue el invierno, unas cuantas flores y plantas hermosas y coloridas se atreverán a enfrentarse al frío y burlarse de las gélidas temperaturas. El brezo, el jazmín de invierno y varios eléboros son maravillosos para esta época del año más fría. No se olvide de las pequeñas campanillas de invierno que alegrarán su jardín cuando el invierno aún está muy avanzado.

Un calendario de floración:

Para mantener la floración de su jardín a lo largo del tiempo, lo ideal es conocer los distintos periodos de floración de las plantas. Con la ayuda de los calendarios, puede empezar a pensar en el diseño de su jardín desde ahora. Hay una selección de plantas que puede guiarle en la planificación de su jardín de flores... Sin embargo, es usted quien dará forma a su espacio verde. Para conseguir un jardín que florezca todo el año, siga los siguientes consejos: plante los bulbos de flor al pie de los arbustos o excepcionalmente cerca de las raíces de las plantas perennes, y no olvide armonizar los colores (que pueden ser realmente diferentes a lo largo de las 4 estaciones).