Tiempo caluroso: ¿cómo crear sombra de forma eficaz?

En los últimos años, las olas de calor se han convertido en algo cotidiano en Francia durante el verano. Esto hace que sea casi imposible utilizar el jardín excepto al final del día, cuando se pone el sol. Para seguir disfrutando de su espacio exterior, una solución es crear sombra, por ejemplo, instalando pérgolas. Esta estructura ayuda a reducir el impacto del calor extremo.

¿Por qué elegir una pérgola para proteger su jardín del calor?

Cuando el sol se acerca a su cenit, salir al exterior se vuelve desagradable. En cambio, cierra las ventanas y las persianas para mantener el interior de su casa lo más fresco posible. Con una pérgola, la situación es completamente diferente. Esta estructura le protege eficazmente del sol. Esto significa que puede disfrutar de la sombra durante todo el día en su jardín. Las grandes aberturas entre las columnas de la pérgola permiten que el aire circule, evitando así un ambiente pesado debido al intenso calor. Si quiere un lugar con sombra en los días calurosos, una pérgola es lo que necesita. Para ello, elija su pérgola a medida entre todos los modelos disponibles en Alsol España online.

¿Qué material debe elegir para su pérgola?

Las pérgolas pueden fabricarse en una gran variedad de materiales, como aluminio, madera y PVC. De ellos, el aluminio es probablemente el que ofrece el mejor aislamiento térmico. Las olas de calor son el resultado de variaciones inesperadas de la temperatura. El aluminio no es sensible a estas y otras influencias climáticas. Dado que estos fenómenos climáticos son cada vez más frecuentes, resulta económico utilizar estructuras que puedan adaptarse a las nuevas condiciones y resistir el paso del tiempo. A veces, las altas temperaturas implican deformaciones. No tiene que preocuparse por esto si elige una pérgola de aluminio. La estructura no sufrirá daños. Las pérgolas de aluminio también son resistentes a las heladas y, afortunadamente, requieren poco mantenimiento. Por último, una pérgola de aluminio adosada a la casa absorbe gran parte del calor emitido por el sol y protegerá la fachada de la casa. Esto hace que las paredes sean aún más frías y hace que el interior sea más confortable al instante.

¿Cómo protegerse del calor extremo bajo la pérgola?

Si quiere volver a tener una temperatura agradable, considere la posibilidad de poner plantas dentro de una pérgola de aluminio. Refrescan la zona donde se instalan. Además, las plantas le proporcionarán una buena protección contra los picos de contaminación, que son frecuentes durante los meses de calor, especialmente cerca de una gran ciudad. Esto se debe a que las plantas tienen una gran capacidad para absorber los gases perjudiciales para la salud, como el dióxido de carbono. Las sequías suelen coincidir con las olas de calor y en los últimos años el suministro de agua se ha vuelto escaso. Por ello, considere la posibilidad de elegir plantas tolerantes al calor que requieran poco o ningún riego para mantener su belleza durante el verano.